Una medida amparo constitucional solicitaron integrantes del partido Patria Para Todos (PPT), ante el Tribunal Supremo de Justicia; para que el máximo juzgado emita una sentencia sobre la restitución de los derechos políticos de los demandantes.
Carlos Martínez, miembro del secretariado del PPT; expresó que dichos derechos y garantías de participación política “han sido violentados sistemáticamente por el Secretario General Nacional de nuestro partido”
De cara a los preparativos para las elecciones del 6 de diciembre, Martínez denunció que la actual directiva de Patria para Todos (PPT) incurre en “la violación de los principios, los estatutos y con órdenes ejecutivas en términos del desarrollo de la política y en términos de lo que está actualmente aconteciendo para el proceso electoral nacional”.
La petición de sentencia elevada por los militantes del PPT antes el TSJ propone a tres integrantes de la agrupación política para conformar una junta directiva “ad hoc”; que conduzca el reordenamiento del debate político mediante el consenso.
En ese sentido, los demandantes plantean a las autoridades judiciales considerar el nombramiento de Ilenia Medina; quien forma parte de la secretaría nacional del PPT; Liset Sabino, militante del estado Anzoátegui y Beatriz Barráez del estado Portuguesa.
#EnVideo ? | Patria Para Todos (PPT) solicita ante TSJ amparo constitucional para nombramiento de directiva 'ad hoc' por los "derechos violentados por el secretario general nacional", indica Carlos Martínez, integrante del secretariado de este partido#EnDefensaDeLaPatriaYLaVida pic.twitter.com/JU8VhWaAwy
— MIPPCI (@Mippcivzla) August 20, 2020
Denuncian acciones antidemocráticas
Entre las irregularidades que los integrantes del Partido Patria para Todos denuncian están las inscripciones unilaterales que hizo el secretario general David Uzcátegui; lo que violenta la fórmula de trabajo democráticamente establecida.
Por otra parte, refirió que en cuanto al tema de las alianzas la agrupación política avanzó en acercamientos con otras fuerzas revolucionarias como el Partido Socialista Unido de Venezuela; pero el mencionado secretario general se negó a cumplir con el procedimiento para convocar a la comisión electoral
“Tenemos que hacer un balance de toda la defensa que ha hecho el proceso revolucionario y el gobierno nacional; al margen de todas las diferencias y contradicciones que podemos tener sobre una serie de políticas a nivel nacional que las hemos discutido en el partido”, acotó Carlos Martínez.
“Creemos que no es el momento del deslinde, de la ruptura de las fuerzas patrióticas”, manifestó el dirigente del PPT; partido político que se mantiene a la espera de la sentencia que emita el TSJ.