La Milicia Nacional Bolivariana junto al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau) arrancó el Plan de Siembra Insurgente, Producir y Defender, para obtener alimentos sanos y soberanos.
Desde los espacio de Pdvsa-Intevep, en el estado Miranda, la milicia junto al Ministerio desarrollan la producción de semillas y hortalizas, además de trabajar en la defensa de la paz.
El # Minppau , junto a la Milicia Nacional Bolivariana, inició el Plan de Siembra Insurgente, Producir y Defensor, en los espacios de PDVSA-Intevep, ubicados en el estado Bolivariano de Miranda.
# ProducirEnConcreto
# LaAgriculturaSePresta pic.twitter.com/tJEhw5bqP2— MinPPAU (@minppau) April 10, 2019
Minppau espera estima un a producción en más de 500 hectáreas en siembra, para recuperar espacios y promover la productividad de alimentos en las ciudades.
“El plan de siembra insurgente lleva la meta de producción de 100 mil hectáreas y la incorporación de 700 conucos para llevarlos a la meta de 1 millón de conucos que se eleva a la 6 mil hectáreas y de esta forma seguir fomentando los espacios socioproductivos”, detalló el Ministerio.
Por su parte, la ministra de Agricultura Urbana Mayerlin Arias destacó que quieren motivar a los niños, adolescentes y a la población en general a la producción de alimentos.