El Gobierno de Argentina anunció que quienes promuevan, instiguen, organicen o participen de «los cortes en las calles» dejarán de recibir planes sociales.
Por medio de las redes sociales, la ministra de Capital Humano de Argentina, Sandra Pettovello, comentó que: «Manifestarse es un derecho; pero también lo es circular libremente por el territorio argentino para dirigirse al lugar de trabajo».
Comunicado de la Ministra de Capital Humano Sandra Pettovello.
EL QUE CORTA NO COBRA
Manifestarse es un derecho, pero también lo es circular libremente por el territorio argentino para dirigirse al lugar de trabajo.
Los que promuevan, instiguen, organicen o participen de los… pic.twitter.com/PCGXAvRAV8
— Oficina del Presidente Javier Milei (@OPEArg) December 18, 2023
En este sentido, señaló que iniciarán una auditoria a todas las organizaciones que entreguen planes sociales para eliminar la intermediación.
«A los beneficiarios de planes sociales: sepan que nadie puede obligarlos a ir a una marcha bajo amenaza de quitarles el plan. Vamos a eliminar los certificados de presencialidad que tienen las organizaciones sociales», agregó.
Al tiempo destacó que: «Los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle: el que corta no cobra. Los beneficiarios de planes sociales pueden denunciar al 134 si le cortan el plan por no asistir a una marcha».
Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, defendió que los cambios que adoptará el presidente argentino Javier Milei tienen como objetivo liberar las calles de manifestaciones y reducir al máximo la carga fiscal. «La intención es no cortar la calle», reiteró.
Previo a este anuncio, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, amenazó con imponer severas sanciones para quienes manifiesten o bloqueen el tránsito. «Sepan que si se toman las calles, va a haber consecuencias», advirtió.
Ayuda
La ministra de Capital Humano destacó que la misión del presidente Javier Milei y de todo su Gobierno es defender a las madres, niños y familias que atraviesan por momentos difíciles.
«Vamos a acompañar a los más vulnerables en esta difícil situación que dejó el Gobierno saliente, por eso duplicaremos la Asignación Universal por Hijo y aumentaremos en un 50% la Tarjeta Alimentar», dijo.
Por último, la ministra afirmó que realizan esfuerzos para que todos los argentinos puedan recuperar «el trabajo, la autonomía y por ende la libertad».