Miguel Pizarro intentó defender la nueva falacia del gobierno imaginario encabezado por el diputado Juan Guaidó; que prometió desde hace cuatro meses un bono de 100 dólares al personal de salud del país. Hasta ahora ningún médico ni enfermero ha recibido el dinero.
En una entrevista virtual, el periodista de oposición radicado en Miami, Sergio Novelli le preguntó al diputado pro-Guaidó, Miguel Pizarro y quien funge como comisionado imaginario ante la Organización de Naciones Unidas (ONU); si tenía conocimiento sobre los cien dólares que prometieron entregar Guaidó a los médicos y enfermeras que trabajan en el sistema de salud durante la pandemia del covid-19.
«Es la primera vez que nosotros vamos a tener implementación directa de recursos, este por ser implementación directa ha tenido un retraso que si bien es injustificado para el beneficiario final, creo que nos da una tranquilidad en el proceso»; respondió Pizarro en medio de incomodidad y nerviosismo.
¿Cómo es que cuatro meses después no han decidido nada sobre el mecanismo de pago? Pizarro también dijo que están en «proceso» de la selección de «la empresa que va a utilizar el Wallet Digital, la selección del mecanismo que ha decidido hacerse en conjunto con la tesorería norteamericana».
Pizarro está claro: ya nadie les cree
Entretanto, el diputado en desacato, manifestó que esta situación «nos pone a tener mucho reclamo de la opinión pública; que después de ejecutado los recursos no salga un tonto con iniciativa a decir: ¡es que se robaron los reales!».
En julio, el diario ultraderechista PanamPost, averiguó sobre el tema y concluyó que «El gobierno interino cometió un grave error: prometer algo que no sabía si iba a poder cumplir. Dos fuentes confirmaron al PanAm Post que el gobierno interino aprobó que estos fondos fueran distribuidos. El problema es que este dinero no estaba liberado por la La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) en un fondo que está en Estados Unidos».
El 27 de abril, Guaidó dijo que ya estaba disponible la supuesta habilitación del sistema «Héroes de la Salud» para el registro de trabajadores del área. Para sorpresa, la plataforma tuvo cuantiosos errores e irregularidades, incluso mantiene registrados datos de personas ya fallecidas. Después de eso, culpó al gobierno legítimo de Venezuela, de haber hackeado la página que nunca funcionó. Prometió un bono a las enfermeras en su día y tampoco lo entregó. Luego justificaron el incumplimiento alegando que el dinero que usarían para la entrega del bono, estaba retenido en el exterior; para lo cual la Asamblea Nacional en desacato aprobó el «Fondo de Liberación Nacional». Así, a través de una nueva «jugarreta» contratarían con millones de dólares, empresas avaladas por el Tesoro estadounidense para liberar los recursos.
Embajadas de fantasía
En la misma entrevista, Servio Novelli le pregunta a Pizarro «¿por qué no funciona ninguna de las embajadas del gobierno interino en el mundo?»; y este responde que sus embajadores (ya varios han renunciado) no corresponden a la figura tradicional de diplomáticos. La realidad es que; ninguno tiene responsabilidad oficial de representar a Venezuela ante los países ni cumplen con la labor pertinente porque su función es ilegal. Las embajadas de Guaidó son meramente virtuales.