Según informó Peter Grohmann, coordinador residente de la ONU, este 29 de mayo arribó a Venezuela un avión con ayuda humanitaria para la atención al covid-19. Esta ayuda llega a través del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y consta de 127 mil tabletas purificadoras de agua, 18 tanques de agua y 40 mil paquetes de apoyo nutricional.
“Este es el segundo envío humanitario de las Naciones Unidas en apoyo a la respuesta de la pandemia de la covid-19 y su impacto socio económico en Venezuela. Estos suministros vitales ayudarán a proporcionar asistencia de nutrición y acceso a agua segura a miles de familias, y serán distribuidos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables,” afirmó Peter Grohmann.
Sin embargo Miguel Pizarro, nombrado por Juan Guaidó como «comisionado para la Organización de las Naciones Unidas y comisionado especial para la ayuda humanitaria» en un gobierno inexistente, se atribuye la llegada de este aporte como ya lo ha hecho de manera reiterada, cada vez que el gobierno del presidente Nicolás Maduro establece coordinación para la entrada de este tipo de ayudas como aportes de la comunidad internacional, específicamente desde la ONU, China, Rusia y Cuba principalmente; quienes han brindado su solidaridad al gobierno Bolivariano.
El día de hoy llegará al país un avión proveniente de ONU con un cargamento que contiene 12 toneladas de Ayuda Humanitaria, las cuales serán recibidas y administradas por el equipo de UNICEF en Venezuela. ?? pic.twitter.com/YYKX4iUt31
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) May 29, 2020
Miguel Pizarro juega el triste papel de una supuesta dirigencia que a través de la acción del gobierno nacional pretende ganar prestigio ocultando lo inútil del fracaso que construyeron con más fuerza desde 2019 al posicionar a Juan Guaidó como referencia de la ultra derecha por órdenes de Washington.