Atender a los migrantes que deciden regresar al país por distintas razones es prioridad del Gobierno nacional, en especial en momentos en que no se detiene la propagación del covid-19. En ese sentido varias son las áreas que se articulan para prestar atención sanitaria, epidemiológica, económica y social, en puntos de control fronterizos. Una de ellas es la educación.
“Hemos estado en contacto permanente con el protector Freddy Bernal desde la frontera, nos hemos dado cuenta que son demasiadas las personas que han venido…mientras en Colombia buscan a los venezolanos casa por casa para sacarlos, acá los hemos recibido, les hemos garantizado el derecho a la salud”.
Así lo dio a conocer Charly Rojas, directora de la zona educativa de Táchira, durante su intervención en el programa Dando y Dando, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), conducido por la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz, y el titular de la vicepresidencia sectorial para el desarrollo social y territorial, Aristóbulo Isturiz.
Destacó que el protector de la entidad, Freddy Bernal, ha logrado sumar a alcaldías de distintas posiciones políticas al desarrollo de una labor unificada para enfrentar la pandemia del coronavirus a escala nacional, puesto que los venezolanos y venezolanas que regresan por la frontera pertenecen a distintos lugares del territorio nacional.
Tenemos una estructura cívico-militar-policial, altamente comprometida para atender y cubrir todos los requerimientos necesarios de protección y atención oportuna para los hermanos venezolanos que se encuentran arribando al suelo patrio en medio de esta #PandemiaMundial. pic.twitter.com/i7xuTKoELV
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) April 21, 2020