México pasó a ser el tercer país del mundo con más fallecidos por la pandemia

México ahora es el tercer país con más víctimas por el coronavirus. Esa nación registró este jueves unos 639 decesos por la enfermedad, superando el umbral de los 46 mil fallecidos.

Con este indicador, México superó al Reino Unido que con 45.999 es el cuarto país más devastado por la pandemia. En el plano de los contagios, México es sexto en el mundo y el segundo de América Latina con más de 416.172 casos y lejos todavía del drama de Brasil.

La nota más optimista es que más de la mitad de quienes contrajeron la enfermedad, se han recuperado con más de 272 mil pacientes dados de alta.

Además de los fallecidos por la pandemia, el país resiente una de las afectaciones económicas más severas en su historia, la cual ha causado un aumento en el desempleo y el debilitamiento de el sector de los pequeños emprendedores.

Lámina que contabiliza las cifras hasta el 30 de julio de 2020

Pandemia sobre la economía

Sobre este tema de la recuperación económica, la CEPAL concluyó que revertir esta situación solo será posible si los países de la región consigue controlar el coronavirus, algo que lamentablemente no está sucediendo.

La Organización Mundial de la Salud ha vuelto a reafirmar que la pandemia va cada vez peor y que seguirá agudizándose si no se toman las medidas de prevención. Sino cómo se explica que México sea el tercer país con más fallecidos.

Coronavirus para rato

El organismos ha dicho una vez más que la pandemia es una realidad con la que tendremos que resignarnos a vivir durante un largo tiempo y que sus efectos se seguirán sintiendo en las próximas décadas.

Sobre el aumento de los casos de contagios, la OMS se revela preocupada ya que en las últimas seis semanas se han duplicado los casos en el mundo y aclaró que no estamos ante una segunda ola sino ante la propagación natural del virus como consecuencia del relajamiento de las medidas de prevención.


Red Radio Ve: