En China, el metro de Beijing suspendió después de mucho tiempo, el uso obligatorio de tapabocas, lo que representa un hito importante en la lucha contra la pandemia de covid-19.
La decisión se tomó después de que el jefe del Centro Chino de Control y Prevención de Enfermedades declarara que la amenaza del virus ya no es grave.
El #Metro de #Pekin suprime el uso obligatorio de cubrebocas.» https://t.co/wE7raxoewj pic.twitter.com/W17nGxkXHC
— Ciudad De Latacunga Noticias 🇪🇨🎙️ (@C_L_online) April 16, 2023
Esta medida de alivio en las restricciones en Beijing se produce en medio de un contexto de disminución de la propagación del virus en China y en otras partes del mundo. Según la OMS, la pandemia está llegando a su fin, y el mundo podría regresar a una cierta normalidad en el futuro cercano.
Sin embargo, la Oficina Nacional de Control de Enfermedades ha advertido que la epidemia mundial sigue circulando, y que la cepa del virus sigue mutando. Esto significa que aún existe el riesgo de que el virus resurja en China.
A pesar de la suspensión de la obligación de usar tapabocas en el metro de Beijing, todavía hay ciertos lugares en los que es obligatorio su uso, como en instituciones médicas y residencias de ancianos, y durante los brotes locales y cuando una persona ha dado positivo en la prueba de covid-19 o presenta síntomas. Además, la recomendación de llevar mascarilla sigue en pie para el público en general.