Este martes, se llevó a cabo la primera reunión de la Mesa Nacional de Producción, estos encuentros tienen como objetivo el fortalecimiento del Plan Industrial 2023-2030.
El ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, informó que durante la actividad se discutieron los mecanismos para impulsar y consolidar el aparato productivo nacional; así como un programa educativo para la capacitación técnica de jóvenes que permita potenciar la plataforma de producción industrial del país.
«Tenemos que impulsar la compra de lo hecho en Venezuela y orientar al sector en esta nueva economía para la productividad diversificada», explicó el titular de la cartera de Industria.
El ministro Hipólito Abreu, inició la actividad destacando la importancia de impulsar la compra de lo hecho en Venezuela para invertir y fortalecer el futuro del país. pic.twitter.com/O5mtiyWDEU
— Fedeindustria (@fedeindustria) February 7, 2023
Trabajo articulado
Por su parte, el ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Antonio Morales, expresó su disposición de trabajar de forma articulada; para seguir fortaleciendo los vértices del motor industrial y apalancar lo hecho en Venezuela.
Entretanto, el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, destacó la importancia de la inversión y de seguir batallando contra la inflación.
«Seguimos trabajado de forma articulada con los ministerios de Industria y Comercio; bajo un trabajo permanente con el Consejo Venezolano para la Calidad, en las distintas mesas de producción«, mencionó Camacho.
Igualmente, el presidente de Conindustria, Luigui Pisella, indicó que el sector se ha visto afectado en los últimos años por los bloqueos y sanciones.
Sin embargo, dijo que ya han puesto en marcha la campaña «Compra venezolano»; a fin de ganar terreno en el mercado venezolano.
Como parte de las 7 Líneas promovidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se mantienen los encuentros productivo entre los sectores público y privado; con la finalidad de dinamizar la producción y el comercio, para el desarrollo económico del país.