Este lunes, iniciará una nueva ronda de reuniones de la Mesa de Diálogo Nacional con la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
El mandatario nacional aseguró que la nueva directiva de la AN en desacato, con dirigentes opositores de los partidos de derecha que desalojaron a Juan Guaidó del Parlamento, trabajará en una nueva etapa para reinstitucionalizar el Poder Legislativo.
La Mesa de Diálogo Nacional continúa reuniones con el sector de la oposición y está planteado iniciar el procedimiento legal de renovación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y convocar de inmediato las elecciones parlamentarias este mismo año 2020.
Durante las declaraciones, el presidente Maduro llamó al pueblo de Venezuela a prepararse y participar en las elecciones parlamentarias, que se ejecutarán este mismo año, al tiempo que aseguró que todos los partidos políticos de oposición participarán en estos comicios.
“Vamos a tener una fiesta política, de democracia y participación maravillosa, será una fiesta de paz, de estabilidad, de protagonismo popular. Nosotros aspiramos a recuperar la Asamblea Nacional, con votos, y lo vamos a lograr, porque este pueblo se va revelar contra la derecha y el imperialismo” agregó.