La canciller federal alemana, Ángela Merkel, declaró que «no estamos viviendo en la fase final de la pandemia, sino al principio».
Según la prensa local, los casos confirmados de coronavirus en Alemania superan los 148 mil 046. «Es precisamente porque las cifras dan lugar a la esperanza por lo que me siento obligada a decir que este resultado provisional es frágil. Estamos sobre una capa fina de hielo, muy fina», explicó Merkel.
Igualmente destacó que «si mostramos la mayor resistencia y disciplina posibles en esta pandemia, podremos volver a la vida económica, social y pública de la manera más rápida y sostenible».
Por otra parte, Merkel que ha calificado al coronavirus como una prueba de resistencia para las democracias, reconoció que la covid-19 ha afectado de forma diversa a los países miembros de la UE y es necesario atender sus demandas para salvar el bloque.
«La prioridad en estos momentos es asegurar que la Unión Europea responda con rapidez a las necesidades de los países más afectados por el coronavirus», destacó con respecto al paquete de 500 mil millones de euros ya aprobados y que, a su juicio, deberán estar disponibles a partir del 1 de junio.
Esa es, coincidentemente, la fecha en la que Alemania asumirá la presidencia de turno de la UE, semestre que Merkel ya empieza a preparar abonando el terreno del consenso, según reseña el portal El Mundo.