La trama de la película «Un sueño posible» («The Blind Side: The Evolution of a Game») dirigida por Michael Lewis en el 2009, que protagonizó Sandra Bullock junto a Quinton Aaron, y que cuenta la historia de vida del jugador de fútbol americano Michael Oher, es mentira.
Así lo confirmó el mismo Oher en una rueda de prensa, donde además detalló que demandará a la familia Tuohy por hacerle creer por años que lo había adoptado legalmente; todo con la vil intención de enriquecerse a costilla de su historia de vida.
Según las declaraciones de Michael Oher, está acusando a la familia Tuohy de perpetuar una mentira con fines financieros, quienes lo acogieron durante la escuela secundaria y que fueron retratados como sus salvadores en la trama de la película. Las impactantes afirmaciones podrían desmoronar la imagen reconfortante construida alrededor de la historia de Oher y resaltar las verdades más oscuras detrás de cámara.
El famoso exjugador de fútbol americano, que ganó el Super Bowl XLVII con los Baltimore Ravens, denunció a la mencionada familia que obtuvo su tutela con el único fin de enriquecerse gracias a la película; la cual recaudó más de 300 millones de dólares. La acción legal busca exponer estas presuntas injusticias y reclamar el lugar legítimo de Oher en su propia historia.
Trama, mentira y demanda
La película cuenta parte de la historia de Michael Oher, un joven afroamericano de 11 años que vivía en las calles de Memphis, Tennessee; y que lo acogió una familia blanca adinerada, quienes supuestamente lo adoptaron.
Resultó que su abogado, Gerard Stranch IV, descubrió recientemente que esta historia era una mentira de película ganadora del Óscar. En febrero de 2023, Oher se enteró de que la tutela a la que accedió cuando era menor de edad, no le proporcionaba ninguna relación familiar con los Tuohy. Por lo cual no recibiría los mismos montos por regalías del mencionado filme.
La molestia de la estrella de la NFL con ahora 37 años de edad, es doble. En primer lugar, descubrió que era el único miembro de la familia que no recibía cheques de ganancias ni regalías por la película. Y en segundo lugar, se dio cuenta de que nunca lo adoptaron y, por lo tanto, no forma parte de la familia Tuohy.
Por ello, en las 14 páginas, Oher alegó que Sean y Leigh Anne Tuohy nunca lo adoptaron. Según la misma, tan solo tres meses después de que Michael supere la mayoría de edad, la pareja lo engañó para que firmara un documento que los convertía en sus «tutores»; lo que les otorgaba autoridad legal para hacer negocios en su nombre. El jugador se siente disgustado y avergonzado por haber sido utilizado para enriquecer a otros sin recibir ningún beneficio.