Medios manipulan y Maduro responde en tiempo real

El dignatario venezolano Nicolás Maduro Moros minutos después de anunciar un plan especial que tendrá la Operación República de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para proteger a los votantes durante las elecciones del 6 de diciembre de 2020, condenó la manipulación que surgió por redes sociales sobre este proyecto, explicando en tiempo real que se trata una “gran iniciativa para cuidar la salud del pueblo”.

En la presentación del año escolar 2020-2021 que inicia con educación a distancia, el presidente lamentó que sectores radicales se presten a la manipulación.

Las cloacas de las redes sociales ya comenzaron a manipular… no conozco esta cuenta pero publica ´última hora, Maduro anuncia que el 6 de diciembre militares buscarán a los electores a sus casas para llevarlos a votar por medidas de bioseguridad´. Son unos bandidos, vale”, explicó en tiempo real el mandatario.

La verdad

Maduro, comandante en jefe de la FANB, reiteró que la prioridad es la salud del pueblo como lo propuso desde la llegada de la pandemia.

Además desde la convocatoria a las parlamentarias, el jefe de Estado ha sido enfático sobre el apoyo que tendrán los militares en la protección popular.

El viernes vamos a presentarlo. En el marco del Plan República se establecerán medidas de bioseguridad estricta y a través de la Milicia Nacional Bolivariana, de más de 4 millones 500 mil milicianos, se establecerán formas de traslado, transporte, facilidades de transporte, facilidades de bioseguridad, mascarillas, guantes, alcohol, a todos los electores que quieran ir voluntaria y libremente a votar desde su hogar, desde su comunidad hasta el centro de votación y del centro de votación hasta su casa”.

Unidad cívico-militar-policial

La Operación República ha sido bastión fundamental en las 24 elecciones que ha realizado Venezuela en los últimos 21 años, garantizando la seguridad.

Sin embargo, estos comicios tendrán unas condiciones excepcionales por la pandemia por lo que el orden, distanciamiento y limpieza serán claves.

Además de velar por el cumplimiento de las normas electorales también vigilarán las reglas sanitarias para evitar contagios durante los sufragios.

 


 

Red Radio Ve: