El presidente de la República y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, acusó a medios internacionales de sumarse a la campaña de desinformación iniciada por la derecha venezolana para interferir en el proceso electoral.
Desde el estado Falcón, el mandatario nacional alertó sobre la conspiración que se está tramando junto a medios y agencias internacionales, señalando a CNN En español, la agencia EFE de España, AFP de Francia y AP de Estados Unidos como los responsables de intentar manchar la imagen de Venezuela en el ámbito internacional.
«Están tratando de manchar el proceso electoral. CNN En español es la punta de lanza y la agencia EFE de España, de AFP de Francia, de AP de Estados Unidos, son los mismos de siempre. Porque ellos saben lo que va a ocurrir, ya lo saben y quieren manchar a Venezuela”, puntualizó.
El jefe de Estado aseguró que nadie podrá manchar el proceso electoral del país. Ante lo que afirmó que garantizará la paz y tranquilidad antes, durante y después de las elecciones.
Asimismo, cuestionó al pueblo si desean la paz o el regreso de la violencia que caracterizó las guarimbas impulsadas por la oposición en años anteriores.
Nicolás Maduro recordó que durante su mandato ha evitado una guerra civil en el país en varias ocasiones, ya que la extrema derecha busca la violencia y el caos en lugar de una convivencia pacífica.
«Nadie podrá manchar el proceso electoral de Venezuela y nadie podrá embochinchar nuestro país, tendremos elecciones, llueva, truene, o relampaguee y tendremos paz y tranquilidad antes, durante y después del 28 de julio. Yo lo garantizo. Nuestro pueblo lo garantiza”, sentenció.
En ese sentido, reafirmó su compromiso con la realización de elecciones libres y transparentes.
Además, indicó que el pueblo venezolano no permitirá que se manipule la información ni que se ponga en riesgo la estabilidad del país.
Por último, recordó la trayectoria electoral del país, resaltando que en 28 de las últimas 30 elecciones han obtenido victorias populares, ratificando su confianza en el proceso y aseguró que nadie podrá empañar la legitimidad de las elecciones en Venezuela.