Este miércoles partió desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía un vuelo con 52 hombres y mujeres integrantes del cuarto contingente de la Brigada de médicos cubanos Ernesto Che Guevara, para la atención de los afectados por el foco letal de covid-19 en el Zulia.
Los más de 50 médicos cubanos se suman a los 80 galenos miembros de esta brigada (40 cubanos y 40 venezolanos), quienes desde el pasado 3 de junio realizan trabajos de pesquisas, despistaje masivo y pruebas rápidas en los centros de Diagnóstico Integral (CDI).
En este contingente se encuentran 4 médicos intensivistas, 33 enfermeras, 3 técnicos entre otros, todos especialistas en el área para brindar atención inmediata a los pacientes contagiados y reforzar las medidas de prevención y bioseguridad en la entidad zuliana.
Además se conoció que los médicos cubanos se encargaran de ir casa a casa para realizar un despistaje masivo y detectar cualquier caso positivo de covid-19 a tiempo para atender de forma inmediata a los infectados.
Gracias a la cooperación de ambas naciones, la brigada se encuentra desplegada en Santa Elena de Uairén, frontera con Brasil y en Paraguachón, frontera con Colombia así como en Guasdualito estado Apure, evitando que el virus se expanda por Venezuela.