¿Máxima presión?: Parlamento Europeo ataca de nuevo a Venezuela

REComendados

Desde el parlamento Europeo se produjeron nuevas declaraciones que buscan desacreditar el fortalecimiento de la situación política y económica en Venezuela; mediante ataques contra la democracia nacional, la institucionalidad y la legitimidad del gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

Así quedó en evidencia tras la posición que asumió Javier Niño, director de gestión para las Américas en el Servicio Europeo de Acción Exterior de la Unión Europea (UE). El funcionario manifestó que el escenario que ellos permanentemente cuestionan; y por el cual presionan constantemente con el apoyo a sanciones, «desgraciadamente no ha cambiado de una manera significativa».

«Me atrevería a decir que ha habido elementos negativos como ha sido la recomposición del Tribunal Supremo, que evidentemente no va en la línea de las recomendaciones de la Misión de Observación Electoral». Así lo dijo Niño al descalificar el proceso de renovación del Poder Judicial venezolano.

De esta manera el representante europeo insiste en poner en tela de juicio el talante democrático del Gobierno Bolivariano. Igualmente cuestiona el respeto a los principios y libertades fundamentales existentes en la nación suramericana. Con esto se evidencia el apego de la UE a la política hostil que dirige la administración de Estados Unidos.

El diálogo como pretexto

Por otra parte, el director de gestión para las Américas en el Servicio Europeo de Acción Exterior de la Unión Europea (UE); enfiló sus acusaciones contra el gobierno venezolano; al criticar el «estancamiento» del proceso de diálogo en México. Sin embargo, no reconoció los reclamos de Venezuela en protesta por el secuestro del diplomático Alex Saab.

En ese sentido, Niño emitió sus opiniones según las cuales «independientemente de que se estanque México, deberíamos, en continuo diálogo con la oposición y otros actores internacionales, intentar avanzar y poner en marcha dichas recomendaciones».

Otra de las figuras que desde la Eurocámara trabaja permanentemente en una campaña contra el país suramericano es Leopoldo López Gil, parlamentario europeo; padre del prófugo Leopoldo López. Al respecto, hace unos días pidió a Josep Borrell más presión y rechazo contra Venezuela, lo mismo que contra Cuba y Nicaragua.

Hay que recordar que el Parlamento Europeo fue el primer ente político de la UE que desconoció formalmente al presidente Nicolás Maduro para respaldar la autoproclamación de Juan Guaidó como cabecilla del supuesto «interinato» en Venezuela.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img