Según sus familiares y amigos, Max Azzarello es recordado como una persona inteligente, preocupada por el mundo, curiosa. En los últimos tiempos sus publicaciones en línea mostraban una tendencia que difundía teorías de la conspiración, responsabilizando al gobierno de Donald Trump y ahora de Joe Biden de estar estafando al pueblo estadounidense.
Azzarello acabó con su propia vida en una protesta extrema, al inmolarse con fuego a las afueras del Palacio de Justicia, donde se realiza el juicio contra Donald Trump en la ciudad de Nueva York.
«Me llamo Max Azzarello y soy un investigador que se ha prendido fuego a las puertas del juicio de Trump en Manhattan», dice su manifiesto.
«Este acto extremo de protesta es para llamar la atención sobre un descubrimiento urgente e importante: Somos víctimas de una estafa totalitaria, y nuestro propio gobierno (junto con muchos de sus aliados) está a punto de golpearnos con un apocalíptico golpe fascista mundial.»
Viral
Las impactantes imágenes de este hombre ardiendo en llamas, gritando de dolor, recorrieron las redes sociales este viernes. Azzarello murió horas después en el hospital, tras las serias quemaduras autoinfligidas.
Por ello, con 37 años y viviendo en San Agustín, Florida y según un reporte del diario The New York Times, en sus últimos tiempos, Azzarello se había inmerso en investigar las jugadas del gobierno.
Antes, se graduó de antropología y políticas públicas de la Universidad de Carolina del Norte en Chapell Hill y en 2012 se tituló de Máster en planificación urbana y regional en la Universidad de Rutgers en New Brunswick, Nueva Jersey.
«Somos víctimas de una estafa totalitaria, y nuestro propio gobierno (junto con muchos de sus aliados) está a punto de golpearnos con un apocalíptico golpe fascista mundial». También arrojó algunos panfletos antes de cometer el acto.
Investigaciones
Entretanto, en las diversas plataformas donde realizaba publicaciones podían leerse mensajes como: «Estas afirmaciones suenan a fantasiosa teoría de la conspiración, pero no lo son. Son pruebas de conspiración. Si revisas esta montaña de investigaciones, también las probarás. Si aprendes mucho sobre esquemas Ponzi, descubrirás que nuestra vida es una mentira.»
«A mis amigos y familiares, testigos y primeros intervinientes, les pido profundamente disculpas por infligirles este dolor. Pero os aseguro que es una gota en un cubo comparado con lo que nuestro gobierno pretende infligir. Porque estas palabras son ciertas, esto es un acto de revolución».
Por último, justo antes de inmolarse, grabó un video donde entonaba una melodía que algunos reconocen como un canto fascista. Luego le cambió la letra pidiendo que comenzaran una maldita revolución.
El hombre que se prendió fuego a las puertas del juicio a Trump en NYC ha sido identificado como Max Azzarello.pic.twitter.com/K2lY3tQLxi
"Me llamo Max Azzarello y soy un investigador que se ha prendido fuego a las puertas del juicio de Trump en Manhattan", dice su manifiesto.…— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) April 19, 2024