Match Point para Djokovic en Australia: ¿Podrá jugar?

El tenista serbio Novak Djokovic, quedó liberado del hotel de inmigrantes en Melbourne, luego que el Tribunal Federal de Australia anulara este lunes la decisión de cancelar su visado y adicionalmente, el gobierno australiano tendrá que pagar sus gastos legales.

“Nole” tenía previsto competir en el Abierto de Australia, que se celebra entre los días 17 y 30 de enero, y al llegar a Melbourne, no se le permitió entrar en el país. La Fuerza Fronteriza de Australia comunicó que el número uno del mundo, “no había presentado las pruebas apropiadas para cumplir los requisitos de entrada” en ese país. Además, se supo que Novak no está vacunado, no tiene intenciones de hacerlo y dio positivo por covid-19 en una prueba PCR realizada el 16 de diciembre. Por lo que los organizadores del evento tomaron la decisión de detenerlo.

“He volado hasta aquí para jugar en uno de los torneos más importantes que tenemos delante de unos aficionados increíbles. Ahora mismo no puedo decir más que GRACIAS a todos los que me han apoyado hasta el final; y que me han dado coraje para mantenerme fuerte”, fueron las declaraciones de Novak Djokovic a la prensa.

Sin embargo, la prensa local destaca que el hecho de que el tenista haya ganado el juicio no le garantiza su participación en el Abierto de Australia, ya que se advirtió que el ministro de Inmigración aún podría usar su poder personal para cancelar el visado de Djokovic y forzar su salida del país.

No obstante, Djokovic tiene así una nueva esperanza para participar en el Abierto de Australia, que empieza el 17 de este mes.

“Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, me quiero quedar y tratar de competir en Australia”.

Igual para todos

Las redes sociales han señalado que las medidas que han tomado para este evento del tenis mundial, deben ser igual para todos. Ya que hace una semana se le negó la entrada a la tenista rusa, Nata Vikhlyantseva, para participar en el primer Grand Slam por estar vacunada contra la covid-19, pero con la Sputnik V, la cual no está reconocida por las autoridades sanitarias del país.

El gobierno australiano sólo admite el ingreso al país de personas inmunizadas con vacunas aprobadas por la TGA (Therapeutic Good Administration). Las vacunas aprobadas por la TGA son: Sinopharm, AstraZeneca Vaxzevria, AstraZeneca Covishield, Pfizer / Biontech Comirnaty; Moderna, Sinovac, Bharat Biotech Covaxin y Johnson & Johnson.

 

 


 

Victoria Torres: