Con un 45% de participación, este domingo Argentina acudió pacíficamente una vez más a las urnas para escoger quién comandará su futuro por el próximo período presidencial, Sergio Massa o Javier Milei. Las propuestas de procesos antagónicos están en las conciencias de los votantes y marcará de nuevo la historia de este país.
El presidente de la nación, Alberto Fernández, votó temprano en la mañana y deseó «lo mejor para la Argentina para que siga viviendo en democracia». El mandatario ejerció su derecho en la sede de la UCA en Puerto Madero y en un breve contacto con la prensa, en el que no respondió preguntas, pidió «que sea un día de felicidad para todos los argentinos».
Por último, Fernández expresó que «como estamos en veda, mucho más no voy a decir. Les agradezco a todos ustedes, estoy muy feliz y contento con el día de hoy». No hizo referencia a ninguno de los candidatos ni Massa ni Milei.
La otra moneda
Al contrario, el expresidente Mauricio Macri, violó la veda electoral y advirtió que «quedaban pocas boletas de Milei». «El que viene a votar y quiere un cambio sabe quién lo propone», luego de votar en el colegio Lenguas Vivas de Palermo.
«Tenemos que expresarnos en libertad sobre lo que queremos para nuestro futuro y espero que todos vengan a votar, que no se resignen, que expresen esperanza, cambio y futuro», dijo el fundador del partido PRO irrespetando la veda.
Por su parte, los seguidores de Milei siguen haciendo su show. Según reseña pagina12, la diputada electa por La Libertad Avanza, la cosplayer Lilia Lemoine, hizo un nuevo show al votar en este balotaje presidencial. Después del papelón de las generales, donde salió del cuarto oscuro con la boleta fuera del sobre y rozó la impugnación, ahora decidió llegar más temprano a votar, cuando la escuela todavía estaba cerrada.