Con una postura firme en rechazo a las nuevas mentiras que se tejen para acusar a Rusia por la supuesta comisión de crímenes de guerra; el gobierno de Vladimir Putin rechazó formalmente los señalamientos acerca de una presunta masacre en la localidad de Bucha, ciudad que se encuentra al norte de Kiev.
En ese sentido, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia denunció la campaña de mentiras que lanzaron voceros ucranianos. Todo esto, con el apoyo de sus socios occidentales, para acusar a los rusos de protagonizar hechos de violencia en momentos cuando sus tropas ya no se encontraban en dicha población.
Al respecto, el canciller Serguéi Lavrov aseveró que esa estrategia de fake news en torno a la localidad de Bucha; que tratan de utilizar contra la Federación de Rusia; «constituye una amenaza directa contra la seguridad internacional».
💬 Serguéi Lavrov: Un ataque de falsificaciones se lanzó en la ciudad de Bucha tras la salida de los militares rusos de allí. Los representantes ucranianos y sus patrocinadores occidentales intentan usarlo contra Rusia.
❗️ Es una amenaza directa a la seguridad internacional. pic.twitter.com/5cykz3SvvG
— Cancillería Rusia 🇷🇺 (@mae_rusia) April 4, 2022
De esa forma, Moscú repudió las acusaciones del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. El gobernante insistió en acusar a los militares rusos de cometer asesinatos, torturas, violaciones y saqueo. Las autoridades del gigante euroasiático asegura que se trata de una componenda para aplicar más sanciones contra Rusia.
Guerra mediática e informática
Con todos estos elementos, las instituciones y funcionarios que se encargan resguardar las redes de comunicación y el bombardeo mediático contra la población rusa, expresan que cada día se registran nuevos ataques informáticos desde Occidente contra la Federación de Rusia.
De igual forma, llamó la atención de la opinión pública internacional hechos, como por ejemplo, que si se trata de una masacre, cómo es que no se aprecia derramamiento de sangre alrededor de los supuestos cadáveres; además de las denuncias acerca de «muertos que de movieron y se sentaron» según consta en videos y fotografías.