Este viernes el gobierno venezolano develó nuevas pruebas que vinculan al diputado Juan Guaidó con grupos narcoparamilitares colombianos. En rueda de prensa el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, mostró un video con el testimonio del narcoparamilitar Iván Posso Pedroso, quien explica el vínculo del diputado «autoproclamado» con Los Rastrojos.
En el video, Posso Pedroso confesó que estas imágenes tenían la intención de ser usadas para chantajear y extorsionar a la derecha venezolana y como garantía para la movilización de este grupo criminal en la frontera sin limitaciones en el supuesto caso donde resultara derrocado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Igualmente, Posso Pedroso brindó específicos detalles del operativo para la entrada del diputado Guaidó desde el Vigia, en el estado Mérida y hasta Puerto de Santander, en Colombia en febrero pasado.
.@VTVcanal8 Emisión en Directo VTV https://t.co/Kmqgyvb5i4
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) September 20, 2019
“No fue un selfie, hubo una reunión en una papelería en el estado Táchira y allí se planificó el proceso de extracción de Juan Guaidó de Venezuela hasta Colombia ¿Cuánto costó eso? Nada, una promesa”, aseguró Rodríguez.
Posso Pedroso fue capturado en el estado Zulia y su testimonio da fe de la veracidad de las fotografías en la que se observa al opositor venezolano con cuatro integrantes de Los Rastrojos.
“Lo que querían lograr, era que la banda Los Rastrojos, pudiera tener libre tránsito para cometer sus fechorías. Esas fotos eran intencionales para tener como chantajear a la derecha venezolana”, afirmó el vicepresidente sectorial Jorge Rodríguez.