¡Más oro para Venezuela!: Joselyn Brea ganó en los 5 mil metros

Con una marca de 16:04.12, este jueves la atleta venezolana Joselyn Brea ganó la competencia de los 5 mil metros femeninos coronándose como la primera en conseguir una presea dorada para el país y la cuarta en términos generales en una competencia de atletismo en esta edición de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

A Brea la acompañaron en el podio, la estadounidense Taylor Wwener y la canadiense Juli-anne Staehli las cuales llegaron 2.36 y 2.63 segundos respectivamente por detrás de la venezolana.

La abanderada Joselyn Brea llenó de alegría al país al subir a lo más alto del podio en Santiago 2023 al conseguir la presea dorada en atletismo. Con este triunfo, Brea abrió el medallero para el atletismo nacional y se espera que su rendimiento se mantenga de cara a las Olimpíadas de París el año que viene.

El himno nacional sonó en el Coliseo del Estadio Nacional Julio Martínez y se convirtió en la cuarta criolla campeona panamericana de esta edición, uniéndose al judoca Willis García y a los pesistas de La Guaira, Julio Mayora y Keydomar Vallenilla. Una generación de oro de que seguramente brillará en la justa olímpica de París en el 2024.

Según destaca la prensa deportiva, esta conquista de Santiago 2023 para Joselyn Brea constituye su primera medalla panamericana y cierra con un oro perfecto este año en el que también brilló en los Centroamericanos; y además estableció un récord en la Liga Diamante.

 


 

Victoria Torres: