En el acto para celebrar los 86 años de trayectoria de la Guardia Nacional Bolivariana, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, alertó nuevamente sobre los nuevos planes de la extrema derecha para la desestabilización de Venezuela. Aprovechó para destacar que estos actos violentos más nunca volverán a dañar al pueblo.
El presidente denunció que estas artimañas son financiadas por los Estados Unidos, para llevar al país al conflicto.
Con un contundente mensaje, el también Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) aseveró que “tenemos que decirle a los sectores que quieren violencia ¡No pasarán! ¡No volverán!”.
«Más nunca en Venezuela vuelvan a ocurrir hechos como las guarimbas que tanto daño le hicieron a nuestro pueblo y a nuestras fuerzas de seguridad con la idea de promover una desestabilización interna y, luego, una intervención extranjera de fuerza militar”, sentenció el mandatario.
#EnVideo📹| Comandante en Jefe de la FANB @NicolasMaduro recordó el atentado del 04 de agosto de 2018: "Gracias a las investigaciones se supo quien puso el dinero, los drones, el explosivo, en qué parte de Colombia estaban siendo entrenados”.#MaduroInvencible pic.twitter.com/b1Q3NlJ46F
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) August 4, 2023
Aniversario del atentado
El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó el atentado en su contra el 04 de agosto de 2018, sobre el cual señaló que «gracias a las investigaciones se supo quien puso el dinero, los drones, el explosivo, en qué parte de Colombia estaban siendo entrenados”.
«Los participantes del atentado del 04 de agosto de 2018 están convictos y confesos. Todos confesaron su delito», rememoró.
El jefe de Estado en cadena nacional televisiva, durante el acto central con motivo de la celebración del 86º Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), resaltó que «quedó totalmente claro la autoría intelectual del diputado traidor a la Patria y prófugo de la justicia por varios delitos, Julio Borges, incluyendo el delito de intento de magnicidio».
Asimismo, comentó que quedó claro en la investigación la participación del expresidente colombiano Juan Manuel Santos; «quien fue el operador directo desde Bogotá para financiar y preparar el grupo terrorista y tratar de asesinarnos».
También destacó que con el pasar de los años descubrieron, que también el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, participó en este hecho.
Con información de CEMD.