Más insultos que propuestas: conozca los detalles del primer debate entre Trump y Biden

REComendados

Este martes 29 de septiembre se desarrolló el primer debate entre los candidatos a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump y Joe Biden, teniendo como sede a Cleveland, Ohio. Ambos políticos se dedicaron más a las descalificaciones e insultos que a presentar propuesta, por lo que varios especialistas lo tildaron como el peor de la historia.

El evento duró 90 minutos y abordó 6 temas principales para los cuales cada candidato tuvo 15 minutos para presentar sus propuestas y análisis.

Sin embargo, los dos se enfocaron en críticas, improperios e ironías para hacer deslucir a su contrincante, por lo que reinó la tensión y confrontación.

Biden calificó a Trump como «el peor presidente que EE.UU. ha tenido«; Además le dijo en reiteradas oportunidades “racista, payaso y cachorro de Putin”.

Por su parte, el Presidente aseguró que “no hay nada inteligente” en su rival y recordó que “incrementó el racismo y encarcelamiento en 1993”.

Biden aguantó la presión

El candidato demócrata tenía un gran reto por delante: resistir los ataques de Trump, objetivo que saldó a un alto precio porque presentó pocas propuestas.

Asimismo, analistas contabilizaron en el debate hasta 73 interrupciones de Trump durante los derechos de palabra de su rival, lo que le hizo tener control de la dinámica.

Además, el actual presidente mostró su arrogancia, prepotencia   y supremacismo para intentar ridiculizar a Biden, quien supo cómo contraatacar ante la actual crisis que padece el país.

47 meses vs. 47 años

Una de las premisas del demócrata fue que tiene casi medio siglo como servidor público, mientras el republicano suma 47 meses en la política.

“En 47 meses, he hecho más de lo que tú has hecho en 47 años«, le dijo Trump al exvicepresidente; y Biden respondió: “Con este presidente nos hemos vuelto más débiles, más enfermos, más pobres, más divididos y más violentos”.

Epicentro del covid-19

Estados Unidos es el epicentro de la pandemia del covid-19, contabilizando 7.4 millones de casos y 209 mil fallecidos.

Esto ha generado una de las peores crisis económicas y sanitarias, siendo el pueblo estadounidense víctima al no contar con la atención debida.

Ambos candidatos abordaron el tema de la pandemia desde ópticas diferentes. Biden dijo que “mucha gente murió y muchas más van a morir, a menos que él se vuelva mucho más inteligente, que sea más rápido”; a lo que Trump respondió que “mi gestión ha hecho lo correcto, si Biden estuviese en el poder hoy contáramos millones de muertes”.

Fraude electoral

Asimismo, en el intenso debate solo hubo un punto en común: ambos coincidieron que están preocupados por el posible fraude en las elecciones.

Trump, quien incluso propuso posponer las elecciones y ha sido crítico de la votación por correo, explicó que “esto no terminará bien”.

Además, vaticinó un “fraude como nunca antes se ha visto”, por lo que adelantó que “no aceptará resultados dudosos”.

Finalmente, Biden garantizó que “debe contarse cada papeleta para evitar fraude” y advirtió que Trump “está tratando de asustar a la gente”.

El demócrata también recordó que Trump “no puede evitar que ustedes puedan determinar el resultado de esta elección”, invitando a votar el próximo 3 de noviembre.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img