Las elecciones primarias siguen generando más división en la oposición. Ahora el candidato por la Causa R, Andrés Velásquez, arremetió contra Un Nuevo Tiempo (UNT) por inscribir un candidato comodín.
A través de su cuenta de Twitter, Velásquez calificó como un irrespeto y “hasta ridículo” que un partido inscriba a un candidato comodín para reservar un puesto.
“Eso de inscribir un comodín para reservar puesto demuestra por un lado inseguridad, irrespeto y hasta ridículo es”; repudió el candidato por la Causa R.
Se supone que en una primaria los que se postulan son los aspirantes a ser electos. Eso de inscribir un comodín para reservar puesto demuestra por un lado inseguridad, irrespeto y hasta ridiculo es. En medio de escenarios de cohabitación y normalización el consenso no es camino
— Andrés Velásquez (@AndresVelasqz) June 25, 2023
El pronunciamiento del candidato opositor llega luego que el partido UNT inscribiera a un candidato para “preservar nuestro espacio y aprovechar los lapsos del propio cronograma”.
Al respecto, el vicepresidente de UNT, Luis Emilio Rondón, informó que inscribieron en el último día de inscripción para las primarias, a un militante de la tolda azul mientras el fundador de la organización Manuel Rosales decide si participa en los comicios internos.
«Nuestro líder principal, el gobernador del estado Zulia, ha pedido un plazo necesario, prudente, indispensable, para que se densifique esa oferta electoral y para que los venezolanos puedan escoger libremente”; dijo Rondón.
Ahora, Un Nuevo Tiempo tendrá un plazo de 30 días para anunciar a su candidato definitivo.
#UNT preservó su espacio ante la Comisión Nacional de Primaria @cnprimariavehttps://t.co/X9CRjMC4tR#SomosDemocraciaSocial #24Junio pic.twitter.com/fNkOvNgaY4
— Un Nuevo Tiempo (@partidoUNT) June 24, 2023
Andrés Velásquez condenó la decisión de UNT porque a junio los candidatos que se inscriben en las primarias son los aspirantes a ser electos.
“En medio de escenarios de cohabitación y normalización el consenso no es camino”; finalizó en su tuit.
El opositor formalizó su candidatura a las primarias opositoras el pasado 20 de junio. Esto con el objetivo de ser el candidato único de la oposición, pese a que ya ha perdido en dos oportunidades las elecciones presidenciales.