Con la firme intención de desmantelar las minas ilegales en todo el territorio nacional, el comandante Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez. Así lo informó este sábado de la incautación de 1.200 kilos de alimentos de contrabando.
Asimismo detalló que la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) que dicho botín lo pretendían trasladar en una embarcación; y que lo llevarían a las minas ilegales en el estado Amazonas, provenientes de Colombia.
Por medio de un video, publicado en su cuenta de red social X, @dhernandezlarez el comandante evidenció cómo esta red de minería ilegal pretende seguir haciendo vida en nuestro país. Por ello, la lucha para erradicarlos es constante y eficiente.
Entretanto, Hernández Lárez indicó que que “Venezuela es un Estado de derecho y de justicia, con leyes que deben ser cumplidas y que haremos cumplir”; asimismo, aseguró que la “FANB continuará en despliegue activo hasta expulsar al último depredador ambiental”.
Por último, escribió que los mineros “llamados por la guerra cognitiva y sus valores materialistas, ha influido hasta en la mente de las poblaciones autóctonas. Quienes contribuyen a la destrucción ambiental, produciendo graves modificaciones en el equilibrio del planeta”.
Incautada embarcación con 1.200 kilogramos de contrabando de alimentos que iban a ser llevados a las minas ilegales en el estado Amazonas, provenientes de Colombia !
Venezuela es un Estado de derecho y de justicia con leyes que deben ser cumplidas y que haremos cumplir !… pic.twitter.com/eRasrmMctr— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) September 2, 2023