Alianzas del Gobierno Bolivariano y sector pesca industrial garantizarán producción y distribución de especies marinas en el país. Durante una supervisión a la planta Puerto Santo en El Morro, el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Laya mencionó que esta empresa de Sucre, garantizará la producción de 60 toneladas diarias de sardina para más de 4 millones de familias venezolanas.
A su vez, el gobernador de la entidad Edwin Rojas, reiteró la labor que fungen los pescadores de la «Venezuela productiva», quienes aportan al Plan de abastecimiento de proteínas de las sardinas.
De igual forma, Rojas mencionó que diariamente salen desde la entidad sucrense, toneladas de distintas especies marinas para abastecer al país con la proteína.
Las áreas de pesca de la sardina se encuentran cercanas a la costa, siendo frecuentadas por pescadores de los estados Sucre y Nueva Esparta. Aporta casi 10 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, fuente de omega-3, que ayudan a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos, además de aumentar la fluidez de la sangre.