¡Más de 43 millones! La pandemia sigue su avance en el mundo

La pandemia del nuevo coronavirus supera la barrera de los 43 millones de contagios. En las últimas 24 horas, más de 377 mil personas en todo el mundo contrajeron el virus, totalizando 43.038.798 casos; de los que más de la mitad se encuentran en los 3 países más afectados: Estados Unidos, India y Brasil.

Por otro lado, las víctimas fatales registradas en el mundo ascienden a 1.159.668, según el balance publicado este lunes por la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, más de 28.9 millones de personas han conseguido superar el covid-19, recuperándose de la enfermedad respiratoria provocada por el virus.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado a nivel mundial por la pandemia, con 8.63 millones de personas contagiadas; India le sigue con 7.9 millones casos; y en tercera posición, Brasil registra 5.39 millones de infectados.

Colombia en peligro permanente

En torno a esto, una de las naciones suramericanas que experimenta un peligroso ascenso en la propagación de los contagios es Colombia; en las últimas 24 horas, la nación neogranadina registró 8.174 nuevos casos.

Sumado a esto, Colombia reporta 30.154 muertos a causa del covid-19. Del mismo modo, contabiliza 1.015.885 casos desde la aparición de la pandemia.

Europa sumida en la segunda ola

La mitad de los países europeos ha tenido un aumento del 50% de los casos de coronavirus durante la última semana, según informa la OMS.

Ante esta cifra, diversos países han manifestado su preocupación y han implementado medidas para frenar esta segunda ola. Confinamientos, reducción de la movilidad y reuniones sociales son algunas de las restricciones impuestas en el viejo continente.

Asimismo, se ha convertido es la primera nación europea en superar el millón de contagios y estudia decretar un Estado de Alarma. Por otra parte, Irlanda ha vuelto a confinar a su población por 6 semanas y en la misma sintonía, Italia anunció un toque de queda nocturno, tras registrar 10.874 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

En tanto, Francia, Alemania y Gran Bretaña, entre otras naciones están estudiando como lidiar con la llegada de rebrote; cuando aún no existen medidas de control alternativas al confinamiento.

Finalmente, parecía impensable que se repitieran las escenas de marzo y abril en Europa. Se podría pensar que la población estaba teóricamente más preparada y los gobiernos serían más cautelosos; no obstante, los hospitales están volviendo a llenarse y algunos países están dando señales de alarma muy preocupantes.


Red Radio Ve: