A 12 días del sismo de magnitud 7,7 en Turkiye y Siria, se contabilizan 40 mil 642 muertes; esto de acuerdo con cifras suministradas por el servicio de emergencias turco Afad.
El grupo de rescatistas Cascos Blanco y la agencia siria SANA, informaron que muertes en Siria, que llega a los 3.688. Se prevé que la cifras de fallecidos supere los 100 mil.
Esta es considerada como una de las tragedias humanitarias más devastadoras, destruyó unas 260 mil viviendas en Ankara, Türkiye, dejando sin hogar a unas 430 mil personas.
Pese a los 12 días que han pasado luego del terremoto y réplicas, los rescatistas de 70 países, se mantienen en las 10 ciudades afectadas.
Este sábado, también se confirmó la muerte del futbolista ghanés Christian Atsu, cuyos restos se encontraron bajo los escombros en la ciudad turca de Hatay.
Dost kara günde belli olur!
Şükranla…A friend in need is a friend indeed!
We are grateful… pic.twitter.com/tgJ5ZF9I3D— Mevlüt Çavuşoğlu (@MevlutCavusoglu) February 17, 2023
Milagros en medio de las ruinas
En medio de las ruinas que dejó a su paso el sismo, este sábado fueron rescatadas 3 personas incluído 1 niño, lo que muchos han catalogado como un «milagro».
Los rescatistas señalaron que cada día las esperanzas se desvanecen, ya que los rescates exitosos suceden las primeras 24 horas luego del siniestro. Y la supervivencia de los afectados depende de la persona, el acceso a aire o agua que tenga.