Unas 4.015 cédulas ha emitido el Servicio de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en la ciudad de Tumeremo, a la cual acuden los residentes de la Guayana Esequiba.
Desde el pasado 10 de diciembre el SAIME inició en Tumeremo un operativo especial de cedulación, como parte de las medidas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para defender la Guayana Esequiba.
En su cuenta de X, el Saime informó que han atendido a más de 30 sectores del municipio Sifontes. Así como a 6 unidades educativas, lo que ha beneficiado a las comunidades indígenas de la región.
Por su parte, el directo general del Saime Gustavo Vizcaíno indicó que el próximo 8 de enero retomarán el operativo especial en Tumeremo, donde continuarán con la renovación del documento o cedulación por primera vez.
El director general del Saime, Dr. Gustavo Vizcaíno, informó que el próximo 8 de enero de 2024, se retomaran las labores en la entidad, para continuar con la renovación del documento, así como la cedulación por primera vez.
R: Saime
F: Saime pic.twitter.com/gEeXia2RhY— VenezuelaSaime (@VenezuelaSaime) December 22, 2023
Vale destacar, que este plan especial inició con un censo para que los habitantes de esta zona cuenten con su cédula de identidad que los reconozca oficialmente como venezolanos.
Al momento de la inauguración de esta nueva sede del Saime en el estado Bolívar, el alcalde de Tumeremo, Vicente Rojas, informó que trabajará conjuntamente con los consejos comunales para brindar un mejor servicio y mayor atención al pueblo.
Rojas indicó que por los momentos la sede del Saime funcionará en un trailer, mientras acondicionan los espacios donde operará la sede.
“Las instrucciones de nuestro presidente es atender toda la población y avanzar hacia la Guayana Esequiba, con un equipo compuesto por CNE, Registro Civil y Saime, gobernación y alcaldía”; puntualizó el alcalde.