Más de 300 trabajadores de la salud asesinados por Israel

Al menos 364 trabajadores de la salud han sido asesinados por las Fuerzas de Defensa Israelíes desde el 7 de octubre en la Franja de Gaza, en tanto otros 269 han sido arrestados.

Así lo denunció el Ministerio de Sanidad palestino en un comunicado reseñado por Prensa Latina, en el cual detalla que en el período los militares hebreos han destruido 155 instalaciones médicas, dejando fuera de servicio 32 hospitales y 126 ambulancias en el enclave.

“La ocupación (israelí) provocó deliberadamente una catástrofe humanitaria y sanitaria indescriptible que contribuyó a la propagación de epidemias y enfermedades infecciosas”, apuntó el despacho sobre los trabajadores de la salud.

Abusos

Por su parte, el director de la agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo, Philippe Lazzarini, en una rueda de prensa tras la Asamblea General del organismo, confirmó que han registrado “cientos” de abusos cometidos contra detenidos en centros israelíes, tal y como fue publicado por un periódico estadounidense.

El funcionario especificó que se trata de denuncias presentadas por palestinos que pasaron semanas o meses prisioneros en Israel, en muchos casos sin un debido proceso.

“La mayoría de ellos llegaban totalmente traumatizados por el suplicio”. Agregó que se trata de “un amplio repertorio de humillaciones sistemáticas”, como casos de quienes fueron fotografiados desnudos o víctimas de abusos verbales o psicológicos.

 

ÚN.


 

Victoria Torres: