Las fuertes lluvias siguen causando estragos en el país, lo que ocasionó que más de 20 viviendas se vieran afectadas en Chichiriviche de la Costa, en el estado La Guaira, tras la crecida de un río.
En horas de la tarde de este miércoles, el caudal del río se incrementó causando el colapso de las vías de acceso y tubería del agua potable.
Este colapso afectó los sectores Las Monjas, El Molino, Colombia y La Playa, localidades que forman parte del eje costero de Carayaca, al oeste del estado La Guaira.
Buen día amigos. Ayer nuevamente Chichiriviche de la costa fue víctima de las fuertes lluvias. Hay muchas familias damnificadas 😔 pic.twitter.com/By0AYZCV9q
— Yuly Schmuck (@Yuschgru) October 20, 2022
Uno de los residentes de Chichiriviche, Craribel León, indicó que la vialidad hacia la zona está inhabilitada por los derrumbes de este miércoles.
Detalló que el paso está obstruye toda la carretera, desde Puerto Carayaca hasta Chichiriviche.
Asimismo, añadió que el servicio eléctrico ya se restableció, lo que permitió retomar los servicios de telefonía e Internet.
De acuerdo, a los vecinos son aproximadamente 35 familias afectadas, de las cuales 10 quedaron sin vivienda.
Además, unas 15 casas entre el sector Las Monjas y el sector Colombia, quedaron fracturadas o tapizadas por el lodo.
«No tenemos agua potable y las personas que quedaron damnificadas no tienen ningún tipo de insumos, por ahora están resguardados en la escuela de la comunidad», expresó León.
Los trabajos de despeje de vialidad y sedimentos que realizaba el Gobierno regional en la zona con maquinarias pesada se vio afectado; dado que las principales calles están nuevamente obstaculizadas con lodo y desechos naturales arrastrados por el río.
Hasta las fecha, se registran más de 20 damnificados en la parroquia Carayaca y que permanecen en refugios solidarios.
Por su parte, el gobernador del estado La Guaira José Alejandro Terán señaló que el eje costero oeste; que comprende de Chichiriviche a Puerto Maya son los más afectados.
«Ya estamos esperando recursos del gobierno nacional para construir estas viviendas en una zona segura», ratificó el gobernador.
Sin embargo, continúan los trabajos de despeje de vialidad y recuperación de servicios como agua, electricidad y de servicios.