Más de 2 mil propuestas se entregaron durante el V Congreso del PSUV

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, destacó este viernes que de la primera fase del V Congreso del PSUV se puede evaluar que fue una extraordinaria jornada, en la que se entregaron 2.248 propuestas por escrito.

Durante una rueda de prensa, Cabello ofreció un balance sobre la gran jornada del V Congreso del PSUV y del IV Congreso de la Jpsuv, en la cual hubo 669 derechos de palabras y se entregaron 2.248 propuestas por escrito.

El dirigente de la tolda roja destacó que a lo largo del Congreso participaron 1.572 delegados y delegadas, de los cuales 786 son hombres y 786 mujeres, mostrando una paridad absoluta.

Asimismo, detalló que estuvieron presentes 314 delegados por los sectores sectoriales, también asistieron 209 alcaldes, 19 gobernadores, 46 representantes de la dirección nacional del partido; 34 de la dirección nacional de la Jpsuv, 18 miembros del consejo político de la revolución y 220 diputados y delegados al congreso.

Todo esto da una participación de 2.432 personas que participaron activamente en el V Congreso del PSUV, dando un equivalente a 49,57% a mujeres y 50,43 hombres.

También se contó con la asistencia de delegados de varios países y movimiento del mundo que compartieron y vivieron cómo se desarrolló el Congreso.

¿Qué propuestas surgieron en V Congreso del PSUV?

Cabello indicó que el tema prioritario fue la ética revolucionaria y la lucha contra la corrupción sobre la cual ya hay 38 propuestas, que ya le están dando forma para convertirla en documento.

  • En el ámbito organizativo se recibieron 122 propuestas
  • Formación: 66 propuestas
  • 1*10 el buen Gobierno: 41 propuestas
  • En las 3R.Net: 54 propuestas
  • Ámbito económico y producción: 37 propuestas
  • Defensa y soberanía de la patria: 15 propuestas
  • Ámbito internacional: 9 propuestas

Todo esto da un total de 382 desde las mesas de discusión y debate, pero aún faltan las propuestas desde los sectores que tuvieron una dinámica distinta.

Añadió que se planteó la propuesta para un código de ética del militante revolucionario, para que las autoridades del partido puedan tomar decisiones a tiempo.

Porque este partido es un partido que está decidido y está formado para hacer historia, y la historia se hace con el pueblo”, afirmó.


Ana Perdigón: