Al menos 16 personas heridas, 10 de ellas por disparos, dejó un tiroteo registrado este martes en el metro de Nueva York, hecho que hasta los momentos, no califican como un acto de terrorismo.
El hecho ocurrió a las 8 de la mañana (hora local), en un tren express de la Línea N del metro de Brooklyn (Nueva York), que se dirigía a Manhattan, donde un hombre vestido con un chaleco de construcción y un sweater gris, se colocó una más cara de gas y lanzó un artefacto de humo en el vagón.
Tras lanzar el artefacto de humo, el hombre procedió a abrir fuego dentro del vagón y una vez el tren llegó a la estación, el sujeto huyó del lugar.
Los testigos del hecho declararon a medios locales que el agresor era un hombre afroamericano de aproximadamente 1,65 de alto y unos 80 kilos de peso; sin embargo, no hay confirmación oficial.
Hasta los momentos, no se sabe el paradero del sujeto, pero las autoridades están inspeccionando todas las estaciones de trenes para buscar al responsable.
A disturbing video from the scene of a Brooklyn subway where this shooting incident unfolded, from police sources https://t.co/kuZ61EtdPC pic.twitter.com/BAExwXUwza
— Craig McCarthy (@createcraig) April 12, 2022
Las autoridades se trasladaron al lugar donde encontraron a los heridos, a quienes trasladaron a los hospitales para ser atendidos. De los heridos por los disparos, 5 de ellos están en condiciones críticas, pero estable.
Asimismo, la policía ha pedido a los ciudadanos que eviten la zona donde desplegaron ambulancias y unidades policiales.
Además, suspendieron el servicio en 3 líneas del metro (D, N y R) en Brooklyn y algunos puntos en Manhattan.
En redes sociales circularon imágenes que muestran a las personas heridas y cubiertas de sangre, mientras son atendidas en un andén del metro.
Por su parte, el Departamento de Bomberos informó que han encontrado varios artefactos explosivos sin detonar, pero la policía lo desmintió horas después.
La violencia en Estados Unidos no cesa. De acuerdo a datos de la policía citada por The New York Times; hasta el 3 de abril se han registrado 296 incidentes con armas de fuego, 36 más que durante el mismo período el año pasado.