La Marina más grande del mundo, ha sido noticia cuando se trata de invasiones, ataques y guerras. Esta vez los militares estadounidenses, se encuentran en una situación más compleja, no solo enfrentan “enemigos” en el mundo sino que están combatiendo el coronavirus que se propaga rápidamente en sus buques, ahora se incorpora el USS Kidd, que se encontraba en el Pacífico luchando contra el narcotráfico.
Luego de evacuar a un marinero de la nave por dar positivo para coronavirus, se notificaron al menos 18 casos más. Sin embargo se espera que en los próximos días, el número aumente debido al contacto directo con el primer paciente. El portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman indicó que el USS Kidd se prepara para atracar en algún puerto seguro, para atender a la tripulación.
A second US Navy ship, the USS Kidd, has been hit by an outbreak of coronavirus, with at least 18 cases on the destroyer, a navy official says https://t.co/srjZnxy23J pic.twitter.com/k3SpS3dI7h
— CNN Breaking News (@cnnbrk) April 24, 2020
Naves de guerra vs un virus
El caso del USS Kidd no es el primero y tal parece que no será el último, hace un menos de un mes abordo del USS Theodore Roosevelt, fue detectado un foco del virus donde un miembro de la tripulación falleció y más de 800 marineros resultaron infectados. El capitán del portaviones, Brett Crozier, realizó la denuncia en los medios públicos lo que le costó su cargo como jefe del poderoso portaaviones, el capitán también resultó positivo para coronavirus. También la Armada estadounidense confirmó 2 casos positivos de coronavirus en el USS Boxer.
El gobierno de los Estados Unidos parece estar dando la espalda a sus propios militares, dejándolos solos en la lucha contra el coronavirus que, hasta ahora, afecta a tres de sus buques, sin contar con los que se encuentran en tierra firme.