María Corina usó a los migrantes para amenazar a Europa

La dirigente opositora, María Corina Machado, amenazó a los Gobiernos de Europa para que se inmiscuyan en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, tras afirmar que si gana el mandatario actual, Nicolás Maduro, se generaría una mayor ola migratoria.

Durante una intervención telemática en el Senado de España, Machado alertó a los parlamentarios europeos que si Nicolás Maduro permanece en el poder, se vería la “ola de migración más grande de la historia de Venezuela”.

“Imagínense lo que significaría tres, cuatro, cinco millones de venezolanos huyendo en uno o dos años”, les advirtió la opositora.

Asimismo, aseguró que si ganara la oposición “pararía la migración” y muchos venezolanos “regresarían a su país dispuestos a construirlo juntos”.

Las declaraciones de María Corina son un claro desconocimiento a que las verdaderas razones por las que se incrementó la migración de venezolanos, la cual se vio afectada por las sanciones impuestas por dirigentes de la derecha venezolana, entre los que está la misma Machado.

En su discurso, la coordinadora nacional de Vente Venezuela pidió a la comunidad internacional. Especialmente a los Gobiernos europeos que hagan “mayores esfuerzos”, para lo que ella llama “la democracia en Venezuela”.

Al respecto, exhortó a los senadores europeos a que presionen para que el Gobierno venezolano reconsidere la decisión de revocar la presencia de la misión de observadores de la Unión Europea (UE) en las elecciones presidenciales.

Machado al ver que a menos de un mes de las elecciones el escenario es poco alentador no le ha quedado más remedio que recurrir a la estrategia a la que está acostumbrada, que son exigir presión y la injerencia por parte de países extranjeros para que la apoyen a cumplir sus objetivos, dado que a través de los votos no es posible.

 

 


 

Ana Perdigón: