María Corina sumó nuevo prófugo a su comando de campaña

El dirigente opositor y prófugo de la justicia, David Smolansky, abandonó las filas de Voluntad Popular para sumarse al comando de campaña de María Corina Machado, de cara a las elecciones primarias.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Smolansky anunció su decisión de acompañar a la candidata por Vente Venezuela a las primarias opositoras, por lo que se desliga del partido Voluntad Popular.

A partir de hoy asumo la coordinación del movimiento de venezolanos en el exterior de la candidata presidencial, María Corina Machado”; escribió el exalcalde en su cuenta de Twitter.

Vale recordar, que David Smolansky es un prófugo de la justicia, dado que en 2017 el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó su encarcelación. Sin embargo él se mantuvo en la clandestinidad y luego huyó de Venezuela a Estados Unidos.

Además, fue miembro del gabinete ficticio del exdiputado Juan Guaidó durante su supuesta Presidencia interina. Bajo este “cargo”, mantuvo una campaña contra Venezuela en el exterior. 

Por su parte, Machado agradeció la decisión del exdirigente de VP y anunció que en en los próximos días continuarán los anuncios de más dirigentes que se sumarán a su comando de campaña.

Tal parece que la dirigente opositora quiere integrar su comando de campaña con políticos con un prontuario nada alentador. Dado que con Smolansky ya serían dos prófugos de la justicia que se suman a su movimiento. Además, de opositores que se mantienen en el exilio y que han buscado desestabilizar el país.

El pasado 11 de julio, María Corina Machado anunció que Antonio Ledezma asumiría el liderado de su Consejo Político Internacional.

Al igual que Ledezma, David Smolansky también fue impulsor de la abstención en las elecciones en Venezuela. En 2021, el opositor instó a este sector a no sumarse a las elecciones regionales.

 

 


 

Ana Perdigón: