Aparentemente, la dirigente opositora María Corina Machado reculó a su postura radical contra el Gobierno nacional al asegurar que estaba lista para sentarse a hablar con el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En una entrevista, Machado manifestó que sería útil reunirse con el presidente Nicolás Maduro antes de las elecciones, reconociendo así su investidura como jefe de Estado.
“Esto sería ciertamente útil, incluso antes de las elecciones (…) Estoy más que dispuesto a hacerlo”; declaró.
El nuevo discurso de la dirigente opositora se da luego de múltiples mensajes de desconocimiento hacia el presidente Maduro. Pero, surgen en un contexto en que inició un procedimiento establecido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para “procurar la revisión” de las inhabilitaciones, dictadas por la Contraloría General de la República (CGR).
Se prevé que cada uno de los dirigentes políticos inhabilitados acudan personalmente a la Sala Político Administrativa del TSJ, para ejercer un recurso contra la medida que pesa en su contra, acompañada de un amparo cautelar.
Para la revisión de las inhabilitaciones, los políticos tendrán entre el 1 y el 15 de diciembre. Posteriormente, la Sala se pronunciará sobre la admisión de la demanda y el amparo solicitado, “conforme a los principios de celeridad, eficiencia y eficacia”.
Asimismo, cada uno de los solicitantes del levantamiento de las inhabilitaciones se compromete a respetar la Constitución, “honrar y defender la patria”, acatar la decisión del TSJ “que emane de este recurso” y rechazar cualquier forma de violencia en el ejercicio político.
Pese a la medida, hasta el momento la opositora María Corina Machado no ha asistido hasta el TSJ a presentar el amparo a su inhabilitación. Al igual, que Freddy Superlano, quien dijo que esperará si la presidenta de Vente Venezuela acudirá a la instancia, para él revisar su medida.