Este viernes, desde la cuenta de la embajada ficticia de Venezuela en EE.UU. felicitaron a María Corina Machado por haber asistido al Tribunal Supremo de Justicia a apelar la inhabilitación que tiene para ejercer cargos públicos y que le impide ser candidata a la presidencia para las elecciones del año que viene.
Días antes, Machado aseguró que el gobierno venezolano «no es confiable» y aseveró que «no hay nada que recurrir». En esta oportunidad, alegó que nunca había sido notificada formalmente de su inhabilitación por 15 años por parte de la Contraloría General. Si esto es cierto, para qué asistió al TSJ a apelar una inhabilitación en su contra.
Cual amo a su perro, la administración de Joe Biden le dijo «Good girl» y felicitó a esta señora que, con este acto, no solo reconoció que efectivamente sí tenía una inhabilitación a su nombre, contradiciendo lo que repitió hasta el cansancio en su discurso previo a las elecciones primarias que su propio partido organizó, sino que además hizo gala de su incoherencia política al reconocer a los entes de los cuales ha desprestigiado en sus alocuciones.
Cabe destacar que el plazo para que los inhabilitados participaran vencía este viernes 15 de diciembre. Por lo que la asistencia de Machado al TSJ reafirma su conocimiento sobre la inhabilitación.
Aplaudimos a María Corina Machado y a los otros candidatos por su valentía y disposición para apelar sus inhabilitaciones. Ahora corresponde a los representantes de Nicolás Maduro demostrar su compromiso con unas elecciones competitivas e inclusivas. Pedimos la liberación…
— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) December 15, 2023
Reacciones
Ante este mensaje directo a este sector de la oposición venezolana que sigue las instrucciones de sus jefes foráneos y que esperan el espaldarazo si se portan bien; respondió el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, a través de sus redes sociales.
«La @usembassyve, que no es embajada acreditada en nuestro país, si no una oficina de propaganda al servicio de los más oscuros intereses contra la paz de Venezuela. Persiste en sus veleidades colonialistas que si no fueran tan trágicas y ridículas, serían cómicas. Venezuela no acepta directrices de nadie». Así rezaba la publicación en su cuenta de X.
Por su parte, Diosdado Cabello, solo posteó: «Seré breve: jijijiji, Nosotros Venceremos!!»