El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reveló que la dirigente opositora María Corina Machado recibió dinero robado de Pdvsa por el yerno del prófugo de la justicia Antonio Ledezma, Luis Fernando Vuteff, para financiar la campaña.
Durante la transmisión de su programa «Con el Mazo Dando», Cabello informó que María Corina recibió 30 millones de dólares de los 600 millones que se robó el yerno de Ledezma de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Asimismo, aseveró que Machado tiene miedo de que Vuteff declare en Estados Unidos que le envió dinero para las elecciones primarias opositoras y para la campaña.
Este dinero se sumaría al soborno de 3.2 millones de dólares que recibió Machado para entregar PDVSA a Chevron, si ella ganaba las elecciones presidenciales.
https://x.com/ArondonFT/status/1798533852987892080?t=qTrX2Et_FrimEsA0LtISUA&s=19
De acuerdo a documentos presentados por la periodista brasileña, Patricia De Oliveira Souza Lelis, hay pruebas que vinculan a Juan Guaidó y a María Corina Machado con lobbies políticos de la empresa Howard Stirk Holdings, para entregar PDVSA.
Yerno de Ledezma culpable de robar a PDVSA
Vale recordar, que el pasado mayo el yerno del prófugo de la justicia Antonio Ledezma se declaró culpable en Estados Unidos por participar en el desvío de unos 600 millones de dólares de Pdvsa.
Documentos de la Corte del Distrito Sur de Florida detallaron que Vuteff recibió al menos 3,7 millones de dólares en comisiones como parte del esquema para pagar sobornos.
Entre los documentos que tenía la Corte estadounidense en su contra habían correos electrónicos enviados por Vuteff; con las instrucciones para transferir parte de los fondos ilícitos para adquirir un lujoso apartamento en Miami en enero del 2017.