«Me da oportunidades» afirmó la vocera de la extrema derecha venezolana, María Corina Machado, ante el anuncio de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de revocar la licencia de Chevron para operar en Venezuela.
Esta medida amenaza directamente el bienestar de toda la población venezolana y el crecimiento de la economía del país, pero a la señora Machado, entre risas, le parece una decisión acertada.
De hecho, en una conversación virtual con el hijo del mandatario estadounidense María Corina Machado, calificó la medida sobre Chevron como un «gran paso en la dirección correcta» y con júbilo afirmó que “Esto es lo correcto que hay que hacer y en el momento adecuado para hacerlo. Estoy segura de que esto tendrá consecuencias a muy corto plazo y de que el pueblo venezolano, en este momento, siente que no estamos solos”.
Cabe destacar que el anunció de Trump fue realizado en la tarde del mismo miércoles a través de la red social Truth. En su mensaje, el mandatario estadounidense señala la licencia como un «Acuerdo de Concesión» atribuido al expresidente demócrata, Joe Biden, «se rescinda a partir de la opción de renovación del 1 de marzo».
Respuesta digna
La Vicepresidenta Ejecutiva de la república, Delcy Rodríguez, respondió contundentemente a la medida en un mensaje en las redes sociales donde expresó que «Venezuela seguirá su camino de recuperación económica integral garantizándola con el esfuerzo creativo de todos y en apego absoluto a su soberanía e independencia nacional».
Rodríguez culminó la misiva agregando que «Como lo dijera uno de los libertadores de Suramérica José Gervasio Artigas: “no esperemos nada sino de nosotros mismos”.