María Corina Machado cedió su candidatura a Corina Yoris

En una suerte de aceptación a su condición de inhabilitada, la empresaria María Corina Machado cedió su candidatura y nombró a Corina Yoris para que la representara como sustituta en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.

Desdiciendo su eslogan de “hasta el final” y en lo que se suma a la larga lista de engaños a los que ha sometido a sus seguidores, la extremista opositora María Corina Machado canceló su postura de “sin mi no hay elecciones” y acepto que no va, y ahora designó a Corina Yoris como su candidata sustituta.

¿Pero quién es esa doña?

Yoris, de 80 años de edad, fue presidenta de la Sociedad Venezolana de Filosofía y vicepresidenta para América del Sur de la Red Iberoamericana de Filosofía. Además es miembro de la Sociedad Interamericana de Filosofía y de la Academia Venezolana de la Lengua. Así la presentó un artículo de la BBC.

Lo cierto es que Yoris, una completa desconocida en la política, ha sido la persona que apareció este viernes junto a la inhabilitada para ser la representante del extremismo opositor en las venideras elecciones presidenciales del 28 de julio.

La ahora candidata posee poco historial en el activismo político partidista, lo cual no ha impedido que por redes sociales descargue sus opiniones contra el Pueblo Chavista al que ha tildado de “pozo de excremento”.

Está profesora de historia de universidad privada, se caracteriza por no ocultar su afinidad con el golpismo, su apoyo a las sanciones criminales y su poca creencia en la democracia.

La “pupila” suma a su historial una encarnizada defensa de las medidas coercitivas unilaterales que desde el imperialismo se ejecuta contra Venezuela como parte de la política de asfixia que buscaba el colapso del país y una “rendición por hambre”.

La nueva Corina, que hoy se viste de demócrata, además, ha defendido el abstencionismo y desconocido la institucionalidad del país que asegura es ilegítima, evidenciando que tanto la conocida y la desconocida son más de lo mismo.

Acá algunas de las opiniones esgrimidas por esta acérrima defensora de la agenda extremista, terrorista y golpista del maricorinismo y el guaidosismo a través de los años en sus diversos picos de guarimba virtual:

CEMD.


Victoria Torres: