En una suerte de aceptación a su condición de inhabilitada, la empresaria María Corina Machado cedió su candidatura y nombró a Corina Yoris para que la representara como sustituta en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
A todos los venezolanos les envío un mensaje de esperanza y ratifico mi compromiso con la lucha por la libertad y la democracia junto a la líder @MariaCorinaYA . Y agradezco todos los mensajes de apoyo.
— Corina Yoris (@yorisvillasana) March 23, 2024
Desdiciendo su eslogan de «hasta el final» y en lo que se suma a la larga lista de engaños a los que ha sometido a sus seguidores, la extremista opositora María Corina Machado canceló su postura de «sin mi no hay elecciones» y acepto que no va, y ahora designó a Corina Yoris como su candidata sustituta.
¿Pero quién es esa doña?
Yoris, de 80 años de edad, fue presidenta de la Sociedad Venezolana de Filosofía y vicepresidenta para América del Sur de la Red Iberoamericana de Filosofía. Además es miembro de la Sociedad Interamericana de Filosofía y de la Academia Venezolana de la Lengua. Así la presentó un artículo de la BBC.
Lo cierto es que Yoris, una completa desconocida en la política, ha sido la persona que apareció este viernes junto a la inhabilitada para ser la representante del extremismo opositor en las venideras elecciones presidenciales del 28 de julio.
La ahora candidata posee poco historial en el activismo político partidista, lo cual no ha impedido que por redes sociales descargue sus opiniones contra el Pueblo Chavista al que ha tildado de «pozo de excremento».
Está profesora de historia de universidad privada, se caracteriza por no ocultar su afinidad con el golpismo, su apoyo a las sanciones criminales y su poca creencia en la democracia.
La «pupila» suma a su historial una encarnizada defensa de las medidas coercitivas unilaterales que desde el imperialismo se ejecuta contra Venezuela como parte de la política de asfixia que buscaba el colapso del país y una «rendición por hambre».
La nueva Corina, que hoy se viste de demócrata, además, ha defendido el abstencionismo y desconocido la institucionalidad del país que asegura es ilegítima, evidenciando que tanto la conocida y la desconocida son más de lo mismo.
Acá algunas de las opiniones esgrimidas por esta acérrima defensora de la agenda extremista, terrorista y golpista del maricorinismo y el guaidosismo a través de los años en sus diversos picos de guarimba virtual:
¡Qué ignominia! ¿Cuántas personas más tienen que morir para que se combata la barbarie que tiene al país sumido en un pozo de excremento?
— Corina Yoris (@yorisvillasana) January 8, 2014
Al leer que empezaron a hablar de elecciones con un CNE como el actual, con el desastre que vivimos, con la ausencia de Justicia, me da asco
— Corina Yoris (@yorisvillasana) September 6, 2014
¿Es este CNE un organismo facultado para interpretar los artículos de la Constitución?
— Corina Yoris (@yorisvillasana) September 23, 2016
Ante la propuesta del gobierno español de establecer un diálogo en Venezuela, olvidar las sanciones y bla bla, solo queda decirles que se vayan al mismísimo demonio. O, en todo caso, que vengan y disfruten de los cortes de electricidad, de la escasez, de la delincuencia, ufff
— Corina Yoris (@yorisvillasana) October 15, 2018
Hay que cambiar radicalmente el lenguaje. No hay enfrentamiento entre "seguidores de Guaidó" y "autoridades". Hay una lucha de la ciudadanía por la libertad y quienes se oponen son los sátrapas, los usurpadores.¡Nada de autoridades! El lenguaje es muy importante.
— Corina Yoris (@yorisvillasana) April 30, 2019
Atentos. Esta noche, nuestro Presidente Juan Guaidó se dirigirá a la Nación. pic.twitter.com/FzPhIC9UC7
— Corina Yoris (@yorisvillasana) March 3, 2019
¡No es un Golpe de Estado! Es la restitución del Estado de Derecho. Hay que repetirlo hasta que se les grabe como se marca a las reses. No podemos dejar que se imponga de nuevo la matriz de opinión de 2002 cuando calificaron a la rebelión como Golpe.
— Corina Yoris (@yorisvillasana) April 30, 2019
CEMD.