La coordinadora nacional del partido de derecha Vente Venezuela, María Corina Machado, volvió a ser tendencia este martes 11 de mayo. Esta vez, gracias a una polémica carta donde expone una serie de argumentos, que a su juicio, justifican una intervención militar extranjera contra Venezuela.
Sin adjuntar ninguna prueba de sus acusaciones, la ex diputada a la Asamblea Nacional, cataloga la situación actual de Venezuela como “las horas más oscuras y peligrosas”. Endosa responsabilidades al gobierno nacional sobre la supuesta operación de grupos paramilitares extranjeros, redes de narcotráfico y bandas delictivas en todo el territorio nacional; lo que convertiría a Venezuela en una “amenaza para la región”.
Por otro lado, ignorando el impacto de la pandemia en el mundo y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, mostró su rechazo por las medidas de contención y prevención del coronavirus en Venezuela, las cuales han sido reconocidas internacionalmente, gracias al aplanamiento de la curva de contagios.
URGENTE
Nuestro mensaje a los ciudadanos y gobiernos democráticos de Occidente:
???? ??? ????????́? ?? ??????? ??????????? ???? ??????? ?? ???????? ?? ?????????.
Ayúdanos a llevar esta alerta al mundo! pic.twitter.com/LhlmH6Fjy4
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) May 11, 2020
La propuesta: intervención militar extranjera
Del mismo modo, María Corina Machado, obvia las repercusiones de la fallida incursión autodenominada Gedeón y emplaza a los “gobiernos democráticos de occidente” a ejecutar una “operación de paz multicéntrica”.
En una interpretación errada del numeral 11 del artículo 187 de la Constitución, que faculta a la Asamblea nacional a “autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país”, exhorta a la misma y a los organismos internacionales a violentar la popular que otorgó la presidencia a Nicolás Maduro en el año 2018.
Otro elemento resaltante de la misiva, es la omisión de la “figura de liderazgo opositor” de Juan Guaidó y su polémica ruta de “cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, que no aparece reflejado en ningún momento. Queda demostrado así, una vez más, las divisiones internas de ese sector y distanciamiento entre estos dos políticos, que no se retratan juntos desde 2019.