El senador estadounidense, Marco Rubio, dejó en evidencia nuevamente su rechazo a que Venezuela consiga mecanismos para salir adelante económicamente pese a las sanciones. Esto luego que el republicano pidiera al Gobierno castigar a China por apoyar financieramente a la nación.
En medio de la exitosa visita que realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a China, en la cual firmó varios acuerdos para incrementar los lazos económicos y comerciales entre ambas naciones. Rubio decidió arremeter contra el país asiático por sus acercamientos con Venezuela.
Mediante una carta enviada al secretario de Estado, Antony Blinken, y a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, el senador republicano mostró su preocupación por la visita del mandatario nacional a China.
🇺🇲 Marco Rubio senador de Florida en una carta dirigida al secretario de Estado Antony Blinken:
🗣️ "Cualquier decisión por parte de una entidad china para proporcionar nuevos fondos al régimen venezolano se topará con las sanciones de Estados Unidos”.
📌 @elnuevoherald pic.twitter.com/6pcRHXD77A
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) September 13, 2023
Asimismo, pidió que la Administración estadounidense le advierta a China sobre las consecuencias que podría enfrentar por apoyar económicamente a Venezuela.
“Le pido a la Administración Biden que garantice que no se levantarán las sanciones contra los criminales del Narco-régimen venezolano (…) También insto a la administración a comunicar públicamente que cualquier decisión por parte de una entidad china para proporcionar nuevos fondos al régimen venezolano se topará con las sanciones de Estados Unidos”; escribió en la misiva.
El republicano precisó que con esta visita Maduro “tiene como trasfondo la intención de mejorar sus posibilidades electorales”.
Añadió que las políticas y la mala gestión económica han provocado la mayor crisis de refugiados del mundo. Sin embargo, no mencionó que todo esto surgió como consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.
Marco Rubio es uno de los principales impulsores de las sanciones contra Venezuela. Además, basa su política para que el Gobierno estadounidense no derogue ninguna de las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país.