El Maratón de Boston fue cancelado por primera vez, desde su creación hace 124 años, como medida de prevención por la amenaza del coronavirus.
Pese a que había sido pospuesto de abril a septiembre, se decidió cancelar por completo debido a la imposibilidad de recibir a decenas de miles de participantes en Boston, Estados Unidos.
El maratón estaba previsto para el 20 de abril de este año pero ante la pandemia, se pasó para septiembre, en aras de combinar la competición deportiva con la recuperación económica, pero no fue posible.
The @BAA has announced that the 124th Boston Marathon will be held as a virtual event, following Boston Mayor Martin Walsh’s cancellation of the marathon as a mass participation road running event due to the COVID-19 pandemic. pic.twitter.com/tlIdvsU9sq
— Boston Marathon (@bostonmarathon) May 28, 2020
Los organizadores propusieron una edición virtual entre el 7 y 14 de septiembre. En esta versión, los corredores del mundo pudieran mandar sus marcas de forma remota.
El maratón virtual consistirá en que los participantes que verifiquen que corrieron 26,2 millas (42,165 kilómetros) por su cuenta podrán recibir la medalla.
Ahora, el Maratón de Boston estará pautado para el 19 de abril de 2021 y la edición del 125 aniversario está programada para el 18 de abril de 2022.