Con sentidas palabras el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, expresó el agradecimiento profundo que siempre tendrá con Diego Armando Maradona, un amigo que demostró su amor y lealtad con el pueblo venezolano.
En tal sentido relató que en un encuentro que sostuvieron en el mes de enero, el astro del fútbol le consultó sobre la situación del país con respecto a algunos rubros alimenticio.
“Me dijo, Nicolás, te voy a ayudar a resolver ese problema. Como siempre, él se movía, y nos ayudó en algunas cosas secretas para traer alimentos para el pueblo de Venezuela; eso lo puedo decir hoy”, manifestó.
Describió a Maradona como un hombre sensible, amoroso y de espíritu rebelde contra la injusticia, contra los opresores. “Fue leal, valientemente leal a nuestra amistad, a nuestra causa, a Venezuela, a la Revolución venezolana”.
Asimismo, Maduro valoró lo difícil que debió haber sido para Diego Armando soportar presiones desde otros sectores, desde su posición como celebridad mundial en el mundo deportivo.
Un amigo de verdad
El presidente Nicolás Maduro comentó que, en una oportunidad, un personaje muy poderoso se le acercó para ofrecerle contratos millonarios; con la condición de que se alejara de Nicolás Maduro. La respuesta del Pelusa fue clara: “agarre su firma y lárguese al carajo”.
En otra ocasión, un banquero internacional le advirtió que le cerrarían todas sus cuentas como represalia por su amistad con Nicolás Maduro. “Jamás voy a romper mi juramento de lealtad y de amistad verdadera; hasta la muerte iré con ustedes”, fue la reacción que manifestó Maradona al mandatario venezolano.
Muy conmovido, Maduro habló de la tristeza que se siente al perder a un valiente que jamás esconde ni niega la amistad. “Jamás nos negó a nosotros, los perseguidos del mundo, a nosotros los leprosos del mundo, a nosotros los cristianos de este tiempo, a nosotros los revolucionarios”, expresó sobre Diego Armando Maradona.
“Hay gente que nos quiere, pero prefiere escondernos, y prefiere tener su cariño por nosotros como algo ilegal. Hay gente que nos quiere, pero prefiere negarnos, como negó Pedro aquella vez a nuestro señor. Hay gente que nos quiere, pero sale con la cara al sol y lo dice: los quiero, los apoyo. Y Diego era uno de esos”, fueron las palabras del mandatario venezolano.
“¡Gracias, Diego! Donde estés, gracias, desde nuestro corazón, de hermanos. Al pueblo argentino, nuestro sentimiento de solidaridad y nuestro acompañamiento. Tenía mucho tiempo que no sentía esta tristeza. Un sentimiento de orfandad, porque yo sabía que en Argentina tenía un amigo de verdad”.
Rebelde y defensor de la justicia
Por otra parte, el presidente venezolano recordó su firmeza al enfrentar irregularidades por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA); así como su participación en eventos políticos históricos como la Cumbre de Mar del Plata, la cual derrotó la propuesta del ALCA.
También rememoró la amistad y el amor paterno que cultivó el líder cubano Fidel Castro Ruz con Maradona, a quien le salvó la vida y le acompañó durante meses de tratamiento en la isla de Cuba. “Uno venía del fútbol, otro venía de la guerrilla; y los dos gigantes se juntaron”.
Al comentar que Maradona fue siempre un rebelde ante las causas justas y contra los opresores del mundo, destacó aquella firmeza y reiteró que “esa es nuestra ruta. La ruta de la firmeza, de la verdad. Hacer política para lo grande, para lo transcendente”.
#EnVideo?| ¡Diego del pueblo!#PorSiempreChavezYFidel pic.twitter.com/AmtUbEXMlK
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) November 25, 2020