Los bomberos de Maracaibo fueron dotados con equipos de alta tecnología, iniciando con ello, el plan escalonado se dotación de los héroes de azul de la capital zuliana.
Gian Carlo Dí Martino, desde las instalaciones del Tranvía, realizó el acto de entrega «orientado a fortalecer la institución y mejorar su eficiencia para atender las emergencias que se presenten en la ciudad».
El alcalde de Maracaibo, acompañado por el gobernador Luis Caldera, informó que el material recibido eleva los estándares de los bomberos al nivel de los mejores del continente.
«Entre los implementos destacamos los chalecos especiales, equipados con un sensor localizador que, además de resistir temperaturas extremas, permite rastrear a los funcionarios en caso de extravío durante un incendio», detalló el burgomaestre de la Ciudad de Udón.
Di Martino no quiso pasar por alto el hecho que «el suministro de estos materiales fue posible gracias a la articulación entre los gobiernos nacional, regional y municipal, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad tanto en Maracaibo como en toda la región, en estrecha colaboración con la comunidad», señaló.
Y recordó al cierre que «la inversión realizada es sustancial y que, aunque aún faltan por entregar algunos elementos, próximamente se iniciará una segunda fase enfocada en mejorar la seguridad social de los bomberos».
Fotos: Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo