Los maracaiberos peludos y de cuatro patas, perros y gatos en su mayoría, son los principales beneficiarios del plan municipal que lleva el amor a las mascotas, como norte de trabajo.

El Instituto Municipal de Protección Animal (Impa) adscrito a la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, está promoviendo el amor y respeto por las mascotas a través de campañas educativas para los ciudadanos.
Nohelia Parra, directora de la institución, informó: «estamos tratando el maltrato animal a través de la educación, concientización. Involucramos a los ciudadanos con el objetivo de que cambien la manera en la que ven a las mascotas”.
Sanciones al maltrato
Indicó que, como parte del trabajo que llevan adelante, velan porque se cumplan las normativas que rigen lo que tiene que ver con el maltrato animal, “entre las sanciones podemos enumerar trabajo comunitario, que la persona que incurre en la falta o infracción debe hacer en un refugio, esto para trabajar desde la sensibilización”.
Otra de las sanciones establecidas corresponde con solicitar al infractor la adquisición de alimentos concentrados para las mascotas, tanto felinos como caninos.
“Es importante entender que llega un momento en que las mascotas se convierten en parte de la familia”, comentó Parra.


Otro aspecto que trabajan desde el Impa se centra en charlas sobre tenencia responsable, información sobre inmunizaciones y ejecución de planes para desparasitación.
Cualquier asesoría y acompañamiento la colectividad puede dirigirse hasta la sede del IMPA, ubicada en Plaza para Todos.
Fotos: Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo



