Maquinaria mediática estadounidense se sumó a la campaña de Milei

La maquinaria mediática estadounidense llegó a Argentina para sumarse a la campaña del candidato de ultraderecha a las presidenciales, Javier Milei, como una especie de apoyo para transmitir sus ideas al público de Estados Unidos.

Se trata del periodista Tucker Carlson, quien se caracteriza por su postura conservadora y antiinmigración. Es un crítico del presidente Joe Biden, tras acusarlo de promover “una agenda socialista y globalista” en EE.UU.

Carlson arribó este miércoles al Aeropuerto de Ezeiza (Argentina), donde lo recibió el consultor político y asesor de Milei, Fernando Cerimedo.

Como parte de su agenda se reunirá con el principal publicista de la campaña de Milei, Santiago Oría y finalmente entrevistar al candidato presidencial.

En medio de la campaña electoral de cara a las presidenciales, Tucker Carlson llega a Argentina para encender la maquinaria mediática e impulsar la candidatura de Javier Milei.

Previamente, el periodista estadounidense se mostró interesado por conocer las propuestas de Milei para “sacar a Argentina de la crisis que arrastra desde hace décadas”.

Incluso, tanto Carlson como Milei comparten una supuesta preocupación por el avance del socialismo en América Latina, específicamente en Venezuela, Cuba y Nicaragua. 

Prevén que en la entrevista que le dará el ultraderechista hablen sobre la campaña electoral y su proyecto político. Para de esta manera transmitirlo al público estadounidense. 

A Tucker Carlson lo consideran como un periodista polémico e incluso su audiencia se basa en un público conservador. Ddo que está en contra del movimiento “woke” y de la ideología de género

Se catapultó en un programa que tenía en la cadena Fox News, del cual lo despidieron después de una década de transmisión por negarse a criticar al expresidente estadounidense Donald Trump.

Sin embargo, ahora transmite su programa por streaming a través de X, dado que para quienes la versión blue pueden subir videos de hasta 2 horas. Así que aprovecharán este espacio para transmitir las políticas extremistas del candidato argentino.

 

 


 

Ana Perdigón: